Bases y condiciones
II Concurso Nacional de dibujo y pintura para estudiantes de escuelas de arte y diseño “Nuevas Visiones Faber-Castell 2017”

Técnica dibujo:
1er Premio maletín de colección Faber-Castell + $1,500 / 2do Premio productos Faber-Castell + $500

Técnica pintura:
1er Premio maletín de colección Faber-Castell + $1,500 / 2do Premio productos Faber-Castell + $500
  1. Podrán participar estudiantes, tanto peruanos como residentes extranjeros, de arte, arquitectura y diseño de las escuelas, institutos y universidades de todo el Perú, mayores de 18 años.
  2. La temática será libre.
  3. Los participantes podrán realizar sus obras usando una sola técnica o ambas (dibujo y pintura). No está permitido la técnica collage.
  4. Cada participante podrá presentar un máximo de dos pinturas y/o un máximo de tres dibujos o ilustraciones. Los trabajos deben ser inéditos y no deben haber sido presentados en ninguna muestra ni concurso anterior. No deberán estar firmadas.
  5. Las dimensiones de las obras serán:
    Para el caso del dibujo, 76 x 56 cm sobre papel de 180 gramos a más, No se deberán enviar enmarcadas pero sí extendidas en un cartapacio o portafolio simple.
    Para el caso de la pintura, tanto en altura como largo, 60 cm como mínimo y 120 cm como máximo, sin considerar marco ni paspartú. Debe ser enviado con un marco sencillo y de madera.
  6. Las obras realizadas deben incluir los siguientes productos Faber-Castell y/o Winsor & Newton:
    Para el caso del dibujo, cualquiera de los siguientes productos Faber-Castell: los lápices de color permanente Polychromos, lápices de color acuarelable Albrecht Dürer, Lápices de color Albrecht Dürer Magnus, los marcadores de tinta china PITT Artist Pen, los lápices de grafito acuarelable, la gama PITT Monochrome (lápiz o barra de grafito, carbón natural o prensado, tiza) y/o los lápices PITT Pastel, Tizas pastel Polychromos, lápices de color permanente Art Grip u otros productos de la marca Faber-Castell.
    Para el caso de la pintura, cualquiera de los siguientes productos Winsor & Newton: los óleos Winton o Reeves, acuarelas Cotman y/o acrílicos Reeves, tintas Winsor & Newton.
  7. A. W. Faber-Castell Peruana S.A. otorgará cuatro premios adquisición: dos en cada técnica. El primer puesto un maletín de colección más $ 1,500 dólares americanos y el segundo puesto productos Faber-Castell más $ 500 dólares americanos. Las obras ganadoras quedarán en posesión de A.W. Faber-Castell Peruana S.A.
  8. Las pinturas o dibujos (ilustraciones) presentadas deberán llevar en el reverso el seudónimo del participante y título de la obra. Además junto con la obra se deberá adjuntar la ficha de inscripción en un sobre cerrado indicando los siguientes datos del autor y obra:
    Datos del autor: nombre y apellidos completos, documento de identidad, centro de estudios, ciudad del centro de estudios, dirección de domicilio, teléfonos y correo electrónico
    Datos de la obra: título, medidas y año La ficha deberá ser descargada en el siguiente link : Ficha de inscripción
  9. Las obras se recibirán el lunes 5 y martes 6 de junio de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Av. Javier Prado Este 4625, La Molina, Lima (Galería ICPNA - La Molina). Los trabajos que no lleguen en perfectas condiciones y con los datos incompletos no serán recibidos.
  10. El jurado será designado por A. W. Faber-Castell Peruana S.A y la elección de los ganadores será publicada el lunes 12 de junio en la página web www.ConcursoNacionalFaberCastell.com. La empresa se contactará con los ganadores y finalistas. Para el caso de los ganadores residentes en provincias, Faber-Castell cubrirá los gastos de traslado (pasajes en avión ida y vuelta) y alojamiento en la ciudad de Lima para el día de la premiación. Además de las 4 obras ganadoras se seleccionarán 41 obras de dibujo y pintura, que serán parte de la exhibición “Nuevas Visiones Faber-Castell 2017”.
  11. La ceremonia de entrega de premios e inauguración de la exhibición se realizará el miércoles 26 de julio a las 7:30 p.m. en la Galería ICPNA de la Molina (Av. Javier Prado Este 4625, Lima). La exhibición de arte permanecerá abierta durante 6 semanas hasta el jueves 31 de agosto del 2017.
  12. La exhibición se realizará con la participación de 45 obras seleccionadas incluyendo a los 4 obras premiadas (20 por pintura y 25 por dibujo). Los 25 dibujos seleccionados serán enmarcados para la exposición por la empresa Faber-Castell siendo devueltas como fueron entregadas. Las imágenes de las 45 obras seleccionadas serán usadas en material promocional para la difusión de la exhibición (antes, durante y después del evento) de manera física y virtual.
  13. Las obras no seleccionadas para la exposición podrán ser recogidas por los participantes durante los días 21 y 22 de Junio, mientras que las obras seleccionadas para la exposición podrán ser retiradas los días 4 y 5 de setiembre del 2017. En ambos casos el recojo debe de llevarse a cabo en el horario de la Galería ICPNA La Molina los días en mención entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. La empresa A.W. Faber-Castell Peruana S.A. no asumirá la responsabilidad de daños y perdidas de las obras no recogidas durante el periodo de tiempo establecido.
  14. La participación en el concurso supone la aceptación expresa y sin reservas de las presentes bases.

  15. Preguntas Frecuentes
    ¿Pueden participar estudiantes de otras carreras?
    El concurso está dirigido exclusivamente a los alumnos matriculados en las carreras de artes plásticas, artes visuales, diseño grafico, diseño de modas, diseño de interiores, etc. y arquitectura. Alumnos que actualmente no estén matriculados y egresados no podrán participar.
    ¿Si estoy en un taller de pintura y dibujo como alumna libre puedo participar?
    En esta oportunidad solo participan alumnos que estén estudiando una carrera profesional en un centro de estudios.
    ¿Puedo participar presentando obras en las dos técnicas: dibujo y pintura?
    Sí, se puede participar en las dos técnicas. El máximo para cada técnica es de dos (2) pinturas y tres (3) dibujos. Uno puede presentar también el mínimo por cada técnica o solamente presentarse en una sola técnica.
    ¿Qué pasa si no encuentro un soporte con la medida para la técnica de dibujo especificada en las bases del concurso?
    La medida de 76 x 56 cm. para el soporte es una medida universal, de no encontrarse se puede comprar un papel de mayor dimensión y cortarlo en la medida requerida. En el caso que se encuentre el soporte con la medida requerida, pero con un gramaje mayor a 180 gr. También podrá ser utilizado.
    ¿Qué contiene exactamente el kit de productos para el segundo lugar?
    Los productos son:
    • Lápices de color permanente Polychromos – 1 estuche de 24 unidades
    • colores acuarelables Albrecht Dürer – 1 estuche de 24 unidades
    • Rotuladores Pitt Artist Pen – 1 estuche de 6 unidades
    • Grafito acuarelable – 1 estuche de 5 unidades
    • Lápices Castell 900 – 2 estuches de 12 unidades

    ¿Cuáles van a ser los criterios de evaluación de las obras?
    El Jurado Calificador tendrá como criterios la creatividad y originalidad como primer orden, el manejo técnico tanto en dibujo y pintura será bajos los requisitos de un concurso de este nivel.
    ¿Cómo se verificará que el estudiante realmente pertenezca al centro de estudio correspondiéndote?
    Habrá un tiempo adecuado para verificación de datos de los estudiantes seleccionados, se llamará al centro de estudios para dar conformidad a su postulación dentro del concurso.